Como parte del recorrido turístico en Nandaime, la titular del INTUR; Anasha Campbell, realizó la visita a 6 empresarios del turismo local; quienes se dedican a brindar servicio como hostales, hoteles y restaurantes.
En este recorrido también se visitó la finca ecológica «El Buen Pastor»; ubicada en la carretera Nandaime-Jinotepe; donde su propietario Víctor Tercero, especialista en medio ambiente pudo compartir con la titular del INTUR; así como con las autoridades municipales y la delegada del INTUR en Granada.
Lee también: Hospital Victoria Motta de Jinotega recibe donación de equipos médicos
En este recorrido por esta finca se pudo conocer cada uno de los senderos que aquí existen; los diferentes tipos de árboles nativos, que algunos están en vía de extinción; así como la producción de café y pitahaya; además respirar ese aire puro y convivir armoniosamente un rato con la naturaleza.
Nandaime, un pueblo mágico
En este lugar existe una capilla religiosa; un espacio disponible para aquel que quiera realizar su boda en medio de la naturaleza, cuenta con área de hospedaje ecológico; un área para brindar charlas, conferencia y mucho más. Todo esto disponible para todos aquellos que les gusta el turismo ecológico, las puertas de este lugar están abiertas.
Anasha Campbell dijo: «Nos llena de mucho compromiso para trabajar de la mano con cada uno de estos emprendedores del turismo local; para dar a conocer estos espacios recreativos y familiares; en nuestra Nicaragua hay tanta belleza en cuanto al turismo rural y bonito conocer cada uno de estos lugares».
«El objetivo principal es ponernos de acuerdo con ellos y al mismo tiempo escucharlo de primera mano como están ellos en cada uno de sus negocios; y así buscar como implementar estrategias de fortalecimiento del talento humano, capacitaciones gratuitas, temas de gestión de calidad para que ellos puedan obtener los sellos como el sello moderniza que el gobierno los ofrece de forma gratuita»; recalcó Campbell.
Nandaime cuenta dentro de su circuito turístico lugares como la reserva Las Plazuelas, Río Manares, Vistas del volcán Mombacho, el Río Ochomogo; Río Medina, Río la Vigía; así como una variedad de restaurantes donde las familias pueden disfrutar amenamente de la gastronomía típica de la ciudad.