Estado de emergencia en Nueva York por nevada potencialmente peligrosa

Estado de emergencia en Nueva York por nevada potencialmente peligrosa
Foto:Estado de emergencia en Nueva York por nevada potencialmente peligrosa /Cortesía

La crisis climática está causando estragos en los Estados Unidos, después que en varios estados se intensificaran las fuertes nevadas y dejaron en «estado de emergencia» a Nueva York, siendo las urbes de Buffalo y Watertown, las más afectadas.

Por tal razón, la gobernadora de la región, Kathy Hochul, declaró que el oeste del lugar se ha visto sumamente vulnerable, al punto de catalogar la nevada como «potencialmente peligrosa».

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, pronostica hasta 1. 2 metros de nieve o más hasta el siguiente domingo, lo que pudiera paralizar por completo las comunidades ya mencionadas; dejándolas incluso con períodos de visibilidad casi cero.

Hasta el momento se sabe que el Estado de Emergencia cubre 11 condados, esto implica que pare el tránsito de camiones comerciales en el tramo de la carretera Interestatal 90 al suroeste de Buffalo.

Estado de emergencia en Nueva York por el azote de fuerte nevada
Foto:Estado de emergencia en Nueva York por el azote de fuerte nevada /Cortesía

Peligrosa tormenta azota Nueva York

La peligrosa tormenta de nieve de efecto lacustre paralizó partes del oeste y norte de Nueva York. Este tipo de fenómeno climatológico les ha dejado más de 60 centímetros de nieve sobre el suelo, aunque el servicio meteorológico pronosticaba mucho más.

Por lo tanto, la intensidad de la tormenta variaba ampliamente debido a las peculiaridades del efecto lacustre; en el cual vientos gélidos recogen la humedad de los lagos, más tibios, y arrojan la nieve en bandas estrechas.

El invierno en Nueva York empieza a mediados de diciembre y termina a mitad de marzo. En diciembre todavía no es invierno “puro y duro”. Sin embargo, las últimas noticias ya nos muestran un panorama fatalista para la región.

Aún nos falta la confirmación del Servicio Meteorológico Nacional para saber qué les deparará a sus habitantes cuando el «verdadero invierno» llegue, que se estima sea en enero y febrero.

Heraldodemexico.com