La saga Alien comenzó en 1979 y sigue sumando títulos, siendo el último Alien: Covenant (2017). Ahora está de regreso y de la mano de Disney que desde ya prepara una adaptación de este largometraje, la cinta además de contar con la producción del cineasta que originó la saga, Ridley Scott, será dirigida por un latino.
Se trata del uruguayo Fede Álvarez encargado de escribir y dirigir la próxima película de Alien, un hecho inédito en la historia de esta franquicia de ciencia ficción.
También se dio a conocer que la saga ya cuenta con su protagonista, según The Hollywood Reporter, la actriz Cailee Spaeny está en negociaciones para protagonizar la nueva cinta, que será la séptima de la saga. La actriz, de 25 años, ha participado anteriormente en producciones como Malos tiempos en El Royale, Pacific Rim: Insurrección y Mare of Easttown.
Filme de Alien para Disney ya tiene protagonista y director
Además, próximamente dará vida a la mujer de Elvis Presley en Priscilla, biopic dirigido por Sofia Coppola. Ridley Scott, quien dirigió la película de terror de ciencia ficción original estrenada en 1979 y también se puso tras las cámaras en Prometheus y Alien: Covenant, producirá a través de su compañía Scott Free. Álvarez también ejercerá como productor.
Por el momento se desconocen los detalles de la trama. Fede Álvarez, realizador uruguayo, ha dirigido películas como Posesión infernal, No respires y Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte. «Al igual que el xenomorfo, me gusta que la franquicia ha evolucionado constantemente en diferentes encarnaciones.
Además de ser el director de la nueva película, Fede Álvarez también escribió el guion de la misma, texto que de acuerdo con Deadline, entusiasmó a los ejecutivos de 20 Century Studio (del que Disney es dueño) por lo que decidieron que el proyecto fuera prioritario.
Se dice que la propuesta del realizador uruguayo, quien es especialista en el género del terror, es precisamente hacer que la historia vuelva a sus orígenes, en los que se mezclaban el horror, el misterio y una estética atribuida en gran medida al arte conceptual del suizo H.R. Giger, quien diseñó los aliens originales.