Las autoridades de Marbella, en el sur de España, arrestaron a un hombre después de que su hija, una bebé de once meses, ingresara en el hospital en estado crítico por presunta intoxicación de cannabis.
Según lo que detallaron, los agentes de la Policía Nacional detuvo al progenitor como presunto responsable de un delito de abandono de menor y a la madre por su posible implicación en estos hechos.
De manera que, cuando la pequeña, de alguna manera, acabó ingiriendo esta sustancia, tal y como determinaron los exámenes médicos practicados a la víctima. Los padres acabaron llevando a la niña al servicio de urgencias al ver que no se encontraba bien.
Autoridades de España arrestaron a los padres de la bebé
Al parecer, la pediatra que atendió a la menor indicó a los investigadores que la bebé presentaba un cuadro de cianosis y desconexión de varias horas cuando fue asistida en el hospital, donde llegó en estado grave, por la supuesta ingesta accidental de cannabis.
Los facultativos, a la vista de lo ocurrido, decidieron aplicar el protocolo que hay para estos casos, dando aviso a la Policía Nacional de España, que se trasladó al servicio de urgencia ante la presunta intoxicación de la pequeña de once meses por estupefaciente.
En ese momento, los funcionarios arrestaron al padre de la bebé como presunto autor de un delito de abandono de menor. La madre también quedó detenida por su presunta implicación en estos hechos.
La pequeña continúa ingresada y se encuentra en observación; aunque ya está consciente y a la espera de recibir el alta médica. La causa ha sido trasladada al Juzgado de Instrucción de Guardia de Detenidos número 2 de Marbella.