Los pobladores del municipio de La Paz nunca habían contado o la dicha de tener una estación de bomberos en su localidad para asistir a las emergencias que se suscitan, hoy ese sueño por fin se ha hecho realidad.
Gracias al modelo de seguridad que impulsa el Gobierno de Nicaragua; se inauguró la estación de Bomberos Unidos número 152 en el departamento de Carazo, qué lleva por nombre Capitán «Ángel Antonio Mejía Urbina».
- Te puede interesar: Embajada de Palestina en Nicaragua conmemora fechas icónicas en su historia
«Este proyecto coloca al municipio de la Paz, Carazo, en un sostenible desarrollo, son obras que viene a cambiar nuestra historia«; dijo Carla Licinia Delgado, alcaldesa de La Paz.
«Nos llena de alegría estás obras que acertadamente dirige el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, porque están ejecutada para el bienestar de nuestras familias«, indicó Delgado.
La nueva estación cuenta con dos camiones cisterna completamente nuevos, con un personal de 11 hombres dentro, de los cuales figuran dos mujeres como parte del modelo de equidad de género impulsado por este buen gobierno.
Los bomberos que estarán a cargo de esta estación han sido capacitados en la escuela de bomberos.
El departamento de Carazo, ya cuenta con 6 nuevas estaciones de Bomberos Unidos; para completar solo faltarían los municipios de La Conquista y Dolores con su cuartel bomberil.
Nota elaborada por Radio Nicaragua