Un contingente de trabajadores del Ministerio de Salud llegó a Rosita, para iniciar una jornada de fumigación, aplicación del BTI; destrucción de los criaderos del zancudo transmisor de la malaria, en las comunidades y el caso urbano.
La directora del Sistema Local Integral de Salud, SILAIS del Triángulo Minero, Doctora Lucia Lira, dijo que desde la última semana del mes de octubre; se vienen desarrollando una jornada intensiva de lucha contra la malaria. «Hay una brigada de 40 trabajadores en las comunidades, pero se van a fortalecer con 40 trabajadores más que llegan de diferentes SILAIS de Nicaragua; que van a atender al 100 de comunidades y barrios que han tenido casos positivos de malaria».
- Te puede interesar: Temporada de fin de año, la mejor para los emprendimientos en Masaya
El doctor Eliezer Suazo, dijo que la brigada de 40 personas llega a fortalecer el trabajo desde la comunidad de las Breñas hacia Rosita. Entrenado a las comunidades del Danto, Susun, Oconwas, Bambanita, y el llamado es a la población; a apoyar esta brigada para que puedan trabajar con la población que ayuden a sacar toda la basura y desechos de las viviendas.
El doctor Suazo dijo que el Gobierno Municipal de Rosita estará ayudando a transportar los desechos que saquen los pobladores; para aportar en la disminución de los casos de malaria.
Lucha Antiepidémica en Rosita
Por su parte la secretaria política departamental del FSLN en Triángulo Minero, Yamileth Roque Talavera, dijo que; es una orientación del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo movilizar esta brigada hacia Rosita; para asegurar acciones que vengan a proteger la salud de los habitantes del municipio de Rosita.
“En esta jornada no quedará ninguna casa sin que sea rociada para prevenir la malaria y otras enfermedades; también se estarán haciendo un sin número de acciones para seguir consolidando la salud de todos”; afirmó la dirigente sandinista.