El día lunes 14 de noviembre los estudiantes del Centro Educativo Clementina Cabezas, ubicado en el Distrito III de Managua; celebraron con cantos, arreglos y otras actividades navideñas las fiestas decembrinas de Nicaragua.
Con el apoyo de los padres de familia, los estudiantes de este colegio en Managua gozaron de una mañana alegre; en un ambiente de paz y amor llena de vestimentas, decoraciones y cantos alusivos a la navidad.
- Te puede interesar: MINSA Nicaragua brinda taller complementario en Medicina Natural
«Desde el mes de noviembre empezamos con las diferentes actividades alusivas a la navidad; para vivir en un ambiente de alegría y de algarabía«, expresó, Melba Mercado, subdirectora del Centro Educativo Clementina Cabezas en Managua.
«A los niños les encanta, además de aprovechar estos espacios, nos sirve para que los niños y niñas se retroalimenten. Emocionalmente, el niño está feliz y contento», agregó.
De igual manera mencionó que estas actividades se seguirán realizando; ya que padres de familias y niños se están preparando para el Festival Navideño que será pronto en Managua.
A la cercanía de la celebración de Navidad en Nicaragua, niños y niñas recordaron lo que significa el compartir con la familia, maestros y compañeros de clase.
Festival en Managua
«Nosotros nos organizamos junto con dirección, maestros y todas las madres a ambientar las secciones de la escuela y motivar a los niños. Además de enseñarles que es una navidad para compartir«, expuso, Nieves Macías, madre coordinadora de este centro de estudio en Managua.
«Les tenemos que ir enseñando y así como ellos están vestidos alusivos a la navidad; siempre les hemos dicho que ellos tienen que ser alegría porque la alegría de nuestras casas son nuestros hijos«, agregó.
Diferentes colegios públicos de Managua continúan ejecutando este tipo de actividades; para promover los valores navideños tanto en el hogar como en los centros de estudio y llenar de alegría a los niños.
Además, se mantienen vivas las tradiciones de las fiestas navideñas en los niños y jóvenes de los colegios de Managua.
Nota de Keyner Dixon