Colectivos, asociaciones y miles de ciudadanos salieron a las calles de diversas ciudades de Perú en rechazó de los intentos golpistas promovidos desde el Congreso.
Además de exigir al Gobierno reformas que mejoren la calidad de vida de las mayorías.
- De tu interés: Hombre le pega cuatro tiros a su novia por «celos» en Brasil
Estás organizaciones sociales peruanas se movilizaron por diversas ciudades; el fin de manifestar su rechazo a los intentos de vacancia presidencial impulsados por sectores de la oposición en el Congreso.
La ciudadanía también pidió una asamblea constituyente para elaborar una nueva Carta Magna, y el respeto a la democracia.
Ratifican el apoyo al presidente Pedro Castillo
Por lo tanto, las jornadas de protestas ratificaron el apoyo al presidente Pedro Castillo, quien ha salvado varios intentos de destitución por parte de legisladores opositores, mientras elevaron una serie de demandas para hacer frente al alza de los precios en el país.
La principal concentración ocurrió en la Plaza San Martín, en la capital Lima, donde se aglutinaron las organizaciones sociales que respaldaron la gestión del mandatario Castillo.
Cualquier decisión respecto a una cuestión de confianza solo procede una vez que esta haya sido presentada y sustentada; por lo que, el premier Aníbal Torres reiteró la solicitud de presentarla en la primera sesión del Pleno que se convoque. pic.twitter.com/rpzNBm0vd9
— Consejo de Ministros (@pcmperu) November 10, 2022
Crisis política en Perú
Igualmente, la movilización sucede después de que el primer ministro de Perú, Aníbal Torres, solicitó el martes pasado participar en el pleno legislativo, “a fin de plantear una cuestión de confianza”.
Ante esto, el presidente del poder Legislativo, José Williams, rechazó ese pedido que hizo el titular del Consejo de Ministros; por considerar que lo que pretende es cerrar el Congreso.
Este jueves, en el poder Legislativo fue convocada la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para promover un debate sobre la posible inhabilitación del mandatario por el presunto delito de traición a la patria; ahondando la crisis política en el país suramericano.