Aún con profunda consternación familiares y compañeros del líder sindical Roberto González, le rindieron un emotivo homenaje que se convirtió en su último adiós, una misa campesina desarrollada en el Cementerio Sierras de Paz, en Managua, fueron parte de sus honras fúnebres.
El valioso legado del dirigente de la clase obrera nicaragüense, fue destacado y elogiado por los presentes en Managua.
- Te puede interesar: Realizan festival departamental de carreras técnicas en el Caribe Norte
«Siempre estuvo con ustedes, los trabajadores, hasta morir y eso es muy grande para una madre. Me siento muy orgullosa», sostuvo en Managua, la señora Lidia Gaitán, madre de Roberto González.
Miembros de la organización sindical que aglutina a confederaciones y federaciones sindicales otorgaron un reconocimiento póstumo a González; la máxima orden José Benito Escobar le entregaron a su esposa, Silvia Tamara Montoya, y a su madre, Lidia Gaitán.
«El Comité ejecutivo (de CST) También le dice gracias a usted; por haber tenido ese bendito vientre que trajo al mundo a nuestro hermano Roberto, gracias infinitas», expresó Miguel Ruiz, dirigente de la CST.
Despiden a Roberto González en Managua
Con la promesa firme de seguir el legado de Roberto González y continuar respaldando al Frente Sandinista tan leales como el líder sindical; familiares y amigos lo acompañaron a su última morada esta tarde, en el Cementerio Sierras de Paz, en Managua.
«Y te prometemos que aquí vamos a estar y vamos a continuar luchando por el frente sandinista; al lado del comandante al lado de los trabajadores, siguiendo tu legado«, manifestó, Silvia Montoya, esposa de González.
«Leal, firme y sin vacilaciones ante cualquier circunstancias de la vida, eso sí me lo llevo en el corazón», sostuvo Félix González, hermano del líder sindical.