En las comunidades más remotas del Caribe de Nicaragua están llegando la energía. Esta vez la energía renovable llegó a la Comunidad de San José Waslala; donde el Gobierno entregó a 223 familias productoras, panel solar para iluminar sus hogares y de esta forma mejorar sus condiciones de vida.
El productor Nelson Velásquez Calero, protagonista del proyecto de energía renovable en la comunidad de San José Waslalita en el Caribe; dijo que «este es un bonito proyecto, ya que en la comunidad no pueden comprar un panel solar y tenemos de esta forma hermosa por medio del Gobierno».
- Te puede interesar: Entregan vivienda digna a familia del barrio Santa Rosa, en Managua
“Estamos gozando y muy alegre, no son mentiras son verdades que tenemos el panel en nuestras manos; le decimos al presidente Daniel es un buen gobierno y que sigan siendo un buen Gobierno para el pueblo nicaragüense” afirmó el productor.
Por su parte doña María Filomena Pérez, protagonista del proyecto de energía en el Caribe, dijo que se siente muy alegre con estos paneles solares; porque desde hace muchos años ha querido tener un panel para tener la energía.
Llega la energía en el Caribe
“Agradezco a Dios y nuestro gobierno; que hemos alcanzado este proyecto para los campesinos que vivimos en la montaña”, afirmó la protagonista en el Caribe.
Juan Romero dirigente sandinista dijo que el buen gobierno de unidad y reconciliación nacional que se entregó las placas; el lugar donde se va a instalar las placas, baterías y todos los materiales que lleva el sistema fotovoltaico.
Marlon Garmendia fiscal del proyecto en el Caribe dijo que este es un sistema para atender a las familias; que no tienen acceso a la energía del sistema de interconectado nacional, el sistema incluye unos paneles solares, batería; marco, poste, una varilla, una mesa, inversor, controlador, bombillo el cepo.