La familia de Doña Daysi Mendoza, habitante del barrio Santa Rosa, en Managua; se encuentra muy feliz porque les entregaron una casa digna donde podrán vivir con mucha tranquilidad.
Esa tranquilidad solo se logró gracias a la oportuna atención que brindó la Alcaldía de Managua a Doña Daysi, quien sufrió el colapso de su vivienda cuando cayeron los aguaceros del huracán Julia.
«Me cayó un gran pedazo de madera en mi cabeza. Pasaron dos ángeles (personas) y me preguntaron, ¿Doña Daysi está llorando? No, mi hija, les respondí, es que me cayó un cuarto de madera y hay nomasito (tan pronto) llamaron y a la media hora ya estaban en mi casa dando respuesta»; manifestó Doña Daysi Mendoza, en declaraciones a los periodistas.
«Fue tan rápido, gracias Padre Santo lindo por ese apoyo, que hay gente de buen corazón y que mandaste tus ángeles y yo pedía que mandaras ángeles»; agregó desde este barrio de Managua.
Nuevos hogares para familias de Managua
Esa es la vivienda número 63 que se entrega en el barrio Santa Rosa, en el Distrito IV de Managua, expresó la alcaldesa de la ciudad; Reyna Rueda.
«Lo que pasó con ella es que le cayó totalmente el techo con el paso del huracán Julia. Sin embargo con el actuar de la organización del barrio, nos permite atender a lo inmediato en cualquiera de la comunidad»; manifestó la edil de Managua.
En el barrio Santa Rosa se han invertido unos 39 millones de córdobas en diversas obras que ha ejecutado la comuna de la capital de Nicaragua.
Igualmente, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, mencionó que el barrio Santa Rosa está dividido en tres sectores y que todos ellos cuentan con los servicios básicos como agua y luz. Además, dijo que todas las calles están pavimentadas y adoquinadas, siendo uno de los sectores donde más se ha llevado el desarrollo.