Una casa ubicada en las cercanías al mercadito de Ciudad Sandino, en Managua; quedó en cenizas después que un voraz incendio consumiera todo a su paso, específicamente en la zona 6.
La dueña de la propiedad es la docente de preescolar Emelida Espinoza Estrada, quien habita junto a su esposo y dos hijos.
Afortunadamente, no se encontraba nadie en la vivienda al momento de la emergencia, la cual fue reportada por vecinos.
En la casa forrada de zinc y madera fue notable la pérdida en electrodomésticos como cama, televisor, lavadora, refrigeradora, cocina y otros enseres.
Los bomberos controlaron incendio en esta zona de Ciudad Sandino, Managua
Bomberos fueron los encargados de investigar con apoyo de la Policía Nacional las causas del siniestro.
Así mismo la alcaldía y otras instituciones de respuesta, brindaron acompañamiento y posiblemente brindarán una respuesta oportuna a los afectados.
Sea precavido. Antes de salir, asegúrese que todos los aparatos eléctricos estén desconectados. Revise su sistema eléctrico de forma mensual y baje la llave del gas, así se evita situaciones como estas.
«Algo debí haber dejado conectado y no me di cuenta, como yo salgo a trabajar, pero gracias a Dios no estaban mis hijos, estaban donde mi mamá»; dijo la dueña de la casa en esta zona de Managua.
«El incendio empezó al fondo. Nosotros como vecinos nos solidarizamos con ella y todos los vecinos aportamos de la mejor manera posible. Gracias a Dios vinieron de manera inmediata los bomberos a socorrer el incendio»; dijo un vecino en este sector de Ciudad Sandino.
«Los bomberos a los 5 minutos estaban aquí. Vinieron rapidísimo y con la ayuda de los vecinos ayudamos a apagar el fuego. Gracias a Dios todo bien, no pasó nada»; dijo Yelsi Acuña.
«Yo digo que pudo haber sido un recalentamiento de los alambres, porque puede ser que mi nuera haya dejado algún artículo enchufado. Puede ser eso que haya sucedido», dijo José García, agregó una familiar de la afectada.