El Gobierno central a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura de la República de Nicaragua, MTI, firmó la continuidad de la obra de 22 kilómetros de adoquinado. De esta manera, el municipio Pueblo Nuevo y San Juan de Limay; tendrá una mejor accesibilidad para transportar los cultivos de Estelí.
Las maquinarias empezarán a trabajar una vez más para continuar el proyecto de adoquinado del municipio Pueblo Nuevo y en San Juan de Limay. Es una ruta de suma importancia para el desarrollo de las actividades agrícolas.
“Estamos muy contentos por la firma de este contrato. Es un proyecto que por años lo estábamos esperando y que solo con este Gobierno se está cumpliendo esa meta de llevar más progreso a las familias de todos los municipios del país«; dijo Juana Canales, alcaldesa de este municipio en Estelí.
«De esta manera Pueblo Nuevo, seguirá siendo uno de los lugares más importantes para el turismo. Ya que estamos rodeados de hermosas montañas que ofrece varios atractivos”; agregó la edil.
Progreso para municipios en Estelí
Las familias de las 47 comunidades y 10 barrios que conforman este municipio en Estelí, tendrán la opción de establecer su negocio, porque el sector turismo aumentará su demanda.
Desde las primeras semanas de diciembre ya se iniciará el trabajo. Además, hay que mencionar que esta obra vendrá a brindar oportunidades de empleo de las familias de este municipio de otros sectores de Estelí.
«Esto se ha logrado gracias a la buena voluntad del Gobierno central, para continuar erradicando la pobreza»; recalcó la vicealcaldesa.
El departamento de Estelí está ubicado en una de las zonas más productivas de Nicaragua, a través de los rubros como el tabaco, granos básicos, hortalizas, el cultivo de café, avicultura, carne porcina y ganadería.