Con el objetivo de seguir implementando una educación ambiental en las aguas de calidad a los niños y niñas, el Ministerio de Educación junto con la Alcaldía de Managua, (ALMA); continúa el proyecto escuela flotante en el Lago Xolotlán de Managua. Esto es con el fin que los alumnos puedan aprender aun más sobre la protección del medio ambiente.
«Gracias a los hermanos del pueblo de Japón por su apoyo por todas estas jornadas. Lo importante es que se haya establecido esta coordinación para que desde niño, desde muy pequeño vayan cuidando nuestro medio ambiente, a darle el debido tratamiento a los desechos»; expresó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Te interesa: Los comicios municipales en Nicaragua se realizaron en completa paz
«Para que tengamos cada vez una Managua más bonita, más limpia, más ordenada, y una vez más muchísimas gracias al hermano pueblo de Japón por su apoyo en este programa tan importante para la niñez y para la Managua»; agregó.
Este proyecto ambiental se basa en el cuido del Lago Xolotlán, implementado por la Alcaldía de Managua; en colaboración con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, más conocida como JICA. Además, cuenta con el apoyo el Ministerio de Educación para fortalecer los conocimientos; preservar la flora y fauna y evitar la contaminación marina.
Protección del medio ambiente desde Managua
«Vamos a compartir experienciaa de Japón a Managua en el marco del programa de educación ambiental, llamado la versión nicaragüenses UMINOKO. Hoy quiero aprender sobre la situación del agua del lago con todos ustedes y disfrutar de este viaje en el barco»; expresó Kazuito Nakamura, embajador de Japón en Nicaragua.
De esta manera, los niños y niñas disfrutaron de un paseo por el barco Momotombito en el Lago Xolotlán. Además, se les enseñó en una metodología más didáctica, conocimientos más amplios sobre los recursos naturales. Así mismo sobre las fuentes hídricas y sobre el manejo de desechos orgánicos e inorgánicos para seguir cuidando a la madre tierra.
Nota de: Tahirys Guerrero Sequeira