La militancia sandinista y pobladores de Siuna realizaron una caminata hasta la Plaza Carlos Fonseca de esa localidad; donde las unidades de victoria electoral legaron a depositar una ofrenda floral al padre de la Revolución Popular Sandinista.
Con ofrendas florales, banderas roja y negra y azul y blanco, portando fotografías del comandante Carlos Fonseca; la militancia caminó y llegó con mucho respeto hasta la plaza, en Siuna.
- Te puede interesar: Nuevos compromisos se renuevan en honor al Comandante Carlos Fonseca
Las unidades de victoria electoral departamental, del gobierno municipal de Siuna, de URACCAN, el Ministerio de Salud, del sandinismo histórico; del Sistema de Producción Consumo y Comercio, desfilaron frente a la estatua del comandante Carlos; para decir que este pueblo sigue victorioso celebrando esas victorias que tuvieron y por la cual entregaron su vida.
El alcalde electo de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo que están recordando el paso a la inmortalidad desde hace 46 años; por ello llegaron con ese cariño y aprecio al comandante Carlos y para decir que hemos cumplido y seguiremos cumpliendo los sueños de él.
“Y para decirle que esta victoria que tuvimos en las elecciones municipales el pasado domingo 6 de noviembre; se la dedicamos al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional el comandante Carlos Fonseca Amador”, afirmó el alcalde de Siuna.
Conmemoran al fundador del FSLN en Siuna
Por su parte el delgado presidencial para el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás, doctor Noel Espinoza Hernández; dijo que llegaron a rendirme homenaje al padre eterno de la Revolución Popular Sandinista y fundador del FSLN, quien enseñó que la lucha es permanente.
“La lucha es por el pueblo y para el pueblo junto a Daniel y junto a Rosario, todos los días trabajando por el bienestar; por el progreso, por el desarrollo de las familias de Siuna y el Triángulo Minero”, afirmó el doctor Espinoza Hernández en Siuna.
Por ello llegaron a depositar esa ofrenda floral llevándole una flor, para recordarlo siempre y dedicándole la gran victoria del pueblo.