El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a la Vicepresidenta Rosario Murillo, estuvieron al frente del Congreso Nacional de Juventud Sandinista.
«El domingo fueron las elecciones municipales y estas elecciones municipales nos indican con toda claridad que es posible ganar la paz, que es posible asegurar la paz. Fueron elecciones donde no se dispararon balas, no se quemaron a estudiantes, policías, jóvenes»; indicó el Presidente Ortega.
«No se incendiaron centros médicos, centros escolares, no se bloqueó al pueblo. No se bañó de sangre como los terroristas, financiados por el imperio yankee, bañaron de sangre a una Nicaragua que estaba en paz«; agregó.
«Y pensaban que con el baño de sangre este pueblo se iba a rendir, pensaron que con el baño de sangre este pueblo iba a salir huyendo. Y cuánta paciencia tuvo el pueblo»; continuó.
Rebeldía y dignidad frente a la injusticia
Posteriormente, habló de la historia de Nicaragua, de valentía y de no dejarse doblegar por los invasores, por los vende patrias, por los patrocinados por los imperialistas.
«No se dan cuenta que con la sangre, con el corazón de los nicaragüenses, corre por nuestras venas (…) la sangre indígena, ahí está el sello de la rebeldía, de la dignidad, frente a la injusticia, frente a la opresión, frente a la colonización»; señaló el Presidente Ortega.
«Y esa ha sido nuestra historia, y la historia no se debe olvidar (…) porque precisamente esos ejemplos de los héroes, resistiendo con Diriangén a la cabeza, a los españoles, y muriendo, dando la vida, por sus tierras (…) esos combatientes de San Jacinto (…) es lo que le ha dado la fortaleza a nuestro pueblo»; aseguró.
«Es bien cierto que por muy grande que sea Goliath, ahí está David con la onda para derribarlo, a como lo hemos derribado aquí en nuestro país«; sostuvo.
Una lección de paz
«Y en estas elecciones municipales digo que fue una lección de paz, no hubieron altercados, no hubieron pedradas, no hubieron heridas, no hubieron muertos«; indicó el Comandante Ortega.
Así mismo, indicó cómo en Nicaragua se han multiplicado las obras de progreso, con escuelas, centros de salud y sobre todo hospitales del más alto nivel.
«Aquí se están construyendo los hospitales, con todas las condiciones, con toda la tecnología, con todas las capacidades, de los hospitales que atienden los ricos, porque igual y más derechos tienen los pobres, porque igual y más derechos el pueblo de una atención médica de calidad»; señaló.
«Otro paso histórico, la Costa del Caribe, desde el punto de vista formal, institucional ha estado integrado al estado nicaragüense, pero en la realidad no ha estado integrada, porque ni caminos ni carreteras había para llegar, para entrar o para salir de la Costa Caribe«; agregó, señalando cómo se ha avanzado actualmente, con grandes inversiones para unir el Pacífico con el Caribe.
«Y otras obras que ni las menciono, porque el pueblo las ve y las toca. El pueblo está disfrutando de esas carreteras, de esos caminos, esa construcción del Puente sobre el Río Wawa. Eso es un hecho histórico. Y lo estamos haciendo con la confianza, con la seguridad de que este es un pueblo que se merece eso y más«; continuó.
En Nicaragua reina la paz
Así mismo, habló que el pueblo nicaragüense reconoce que la paz es el bien más preciado, y que por ello sigue confiando en el modelo de trabajo para más obras de desarrollo, con el Pueblo Presidente.