Desde tempranas horas la población se desbordó para asistir a los centros de votación en los 4 municipios del departamento de Granada.
En horas de la mañana, los candidatos a alcalde y vicealcalde de la cabecera departamental, Pedro Vargas Mena y Rosario Caldera; ejercieron su derecho al voto en el Centro de Votación ubicado en la Escuela Carlos A. Bravo.
Jóvenes que ejercían por primera vez su derecho al voto adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas; participaron de esta fiesta cívica en la que se decidió el destino de cada municipio para el próximo quinquenio.
Jesús García, quien acudió al centro de votación ubicado en el colegio Mercedes Mondragón, compartió su alegría por participar en este proceso, el que valoró como «ordenado, seguro y ágil, pues no tardé mucho tiempo en que localizaran el kiosco, la JRV donde me tocaba votar. Veo también que no hay ninguna mala noticia o situación que lamentar y me siento contento»; compartió.
Efectiva votación en Granada
Tras el cierre en todos los CV, el material electoral fue trasladado al CEM para su debido resguardo y proceso de cómputo.
El presidente del CED departamental de Granada, Danilo Morales, compartió que se estaba recibiendo el material «en los 4 municipios por parte de las rutas electorales. El proceso se desarrolló en orden durante todo el día, y la población acudió masivamente a votar. Son 142 JRV en total».
Además, en todos los centros de votación de Granada, el Consejo Supremo Electoral habilitó kioscos electrónicos, con la finalidad de ayudar a las personas a encontrar la JRV correspondiente. Esta medida fue recibida con satisfacción por parte de los pobladores, al permitirles ejercer su derecho al voto de forma ágil y rápida.
Será el Consejo Supremo Electoral quienes darán a conocer los resultados de la manifestación de la voluntad popular expresada este 6 de noviembre en las urnas.