Tal y como lo estipula la ley electoral, los centros de votación del occidente de Nicaragua abrieron sus puertas para recibir a los principales protagonistas; como lo son las familias que este domingo ejercen su derecho.
«El proceso está muy bien todo, desde que entras la atención es buena. Solo entregas la cédula y te dicen dónde votar. No dilatamos ni 3 minutos»; aseguró Leonel Cajina, habitante de la ciudad de León.
«Está mejor que el año pasado, más rápido, todo está con tranquilidad y paz«; sostuvo Ronald Pérez, habitante de la ciudad de León.
«Ese es el propósito venir temprano. Ejercer el voto para priorizar nuestros candidatos, seguimos y todo va bonito con todo el orden»; aseguró Claudia Jerez, habitante de León.
Elecciones seguras y soberanas en León
En el departamento de León se hace efectivo el voto popular en las 580 Juntas Receptoras de Votos; de los 283 Centros de Votación habilitados por el Consejo Supremo Electoral.
«Hay paz, hay patria, en ese marco hemos venido este 6 de noviembre a ejercer nuestro derecho constitucional al voto, que es para la paz y progreso, para la alegría y esperanza, que va para el desarrollo. Es un proceso limpio y efectivo, con orientaciones claras de los compañeros de la JRV y esto hace que el voto sea lo más rápido, no existe la más mínima confusión»; expresó el jefe policial de León, Comisionado general Fidel Domínguez.
«Estamos nosotros satisfechos viendo esta participación ciudadana con una buena organización del Consejo Supremo Electoral. Y eso nos augura que vamos a tener una bonita concurrencia y buen resultado, todo es rápido»; manifestó Róger Gurdián, alcalde del municipio León.
«Es un derecho soberano al voto popular. De esta manera fortalecemos el protagonismo pleno de las familias y es parte de nuestra soberanía. Estamos construyendo una Nicaragua digna en prosperidad. Hoy es un día de bendición, estamos muy agradecidos por seguir construyendo una mejor patria»; recalcó Guisella Lacayo, vicealcaldesa de León.