El dicho de que «el perro es el mejor amigo del hombre» le quedó a la perfección a esta historia a presentar, pues su dueño es detenido y llevado a la cárcel por la policía municipal de Chiapas y en ningún momento «firulais» lo dejó solo; pues fielmente lo acompaño en el incómodo momento.
El perrito decidió seguir a su dueño al Ministerio Público, hecho que se viralizó en diversas redes sociales y causó conmoción entre los internautas. Resulta que su dueño cometió un delito y él lo tuvo que acompañar a la cárcel.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre en la ciudad de Tapachula, Chiapas, donde de acuerdo con medios locales y autoridades, un hombre fue detenido luego de agredir a dos personas que se encontraban cargando gas en una estación de servicio.
En su testimonio, las víctimas aseguraron que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad; por lo que fue trasladado al Ministerio Público acompañado de su fiel perrito.
Perrito es llevado a la cárcel junto a su dueño
A pesar de su detención, este hombre en ningún momento se olvidó de su cachorro, por lo que pidió no ser separado de la mascota. Fue entonces que los oficiales optaron por subir a ambos a la patrulla y fueron trasladados a los separos de la Comandancia Municipal, por faltas administrativas y los que resulten.
Cientos de internautas se conmovieron de la historia de este par y mostraron su admiración por la fidelidad del perrito, quien a pesar de las circunstancias no se separó de su humano.
Entre los comentarios se podía leer: “Pobrecito ´firulais´, esperemos que salga de la cárcel su dueño”. “¡Chiquito bello! Su carita de tristeza intuye que su amito está en problemas”.
“El hombre tiene problemas con el alcohol por lo que leí, pero es evidente que ama a su mascotita”.