Una vez más se garantizó el pago del mes correspondiente a trabajadores de las diferentes instituciones del Estado de Nicaragua, permitiendo que los servidores públicos cuenten con los recursos económicos para poder adquirir sus alimentos, pago de servicios básicos y otros gastos que necesitan cubrir.
“Hoy se adelanta el salario que nos corresponde el día 5, en vista de la jornada que nos espera en cuanto a elegir a nuestras autoridades. En el caso del pago lo utilizamos para pagar colegiatura, agua, luz, servicios básicos, transporte. Esto viene a dinamizar el mismo comercio”; manifestó Eduardo Silva, quien labora en el Ministerio del Trabajo en el Distrito II de Managua.
El salario satisface necesidades del hogar permitiendo así solventar los gastos; pero también es un aporte a la dinámica económica beneficiando a los comerciantes y emprendedores de Nicaragua.
“Una vez más estamos recibiendo el pago para administrarlo con mucho tiempo, para poder organizar nuestros deberes en el hogar, pagar los servicios básicos, la cosas de los niños, la alimentación. Este pago nos garantiza la estabilidad emocional porque uno tiene asegurado su dinero y poder administrar de la forma más eficiente»; expresó Arlen Murillo, del Ministerio del Trabajo.
Efectivo pago de noviembre a trabajadores de Nicaragua
“El salario que estamos recibiendo tiene una característica doble porque tiene un impacto positivo en nuestras familias, con la cobertura de todos los gastos y las responsabilidades«; aseguró Odel González, economista y funcionario del Ministerio del Trabajo.
«Pero, por otro lado, también este salario tiene un impacto de todo el sistema económico porque viene a contribuir a los demás sectores económicos, como el comercio, de los servicios públicos»; agregó González.
La entrega del pago correspondiente al mes de noviembre se hizo en las instalaciones de esta institución; donde de manera ordenada los trabajadores recibieron el pago adelantado que les ayudará a cubrir sus gastos.