Un operario de Managua encontró una nueva forma para generar ingresos en su familia. Ahora se ha enfocado en la elaboración de vinos a base de coyolito y Jamaica.
“Este negocio nació porque un hijo de mi esposa, estudia ingeniería agroindustrial. Nos enseñó y luego empezamos a procesar el vino, comenzamos con Jamaica, ya varias personas me han comenzado a comprar, del barrio, de la alcaldía. Empezamos a realizar mes a mes, y ofrecemos sabores de coyolito y Jamaica»; expresó el propietario de Vinos Pastora, Luis Alfonso Pastora.
Este hombre los elabora en su casa de habitación con mucho entusiasmo y dedicación. Su pequeño negocio se ubica en el barrio Carlos Núñez, de la Lecheagria Muu, 11 andenes al sur y luego 1 cuadra hacia arriba.
“En lo personal siempre me están preguntando si ya está el vino, de qué sabor, tengo gran demanda, todas las tengo encargadas. Me han dicho que la calidad cuando la han consumido es buena y les gusta, me preguntan si ya la estoy fermentando”, sostiene el emprendedor.
Calidad con los Vinos Pastora
Remarcó que gracias a la asistencia que recibió en encuentros con expertos, le ha permitido adoptar nuevas ideas.
“He participado en el Parque de Ferias que hubo un encuentro, nos explicó de qué fruta se podía hacer, por eso pienso estudiar el próximo año”; dijo.
Además, entre los retos que tiene; está el poder abrirse paso a patentizar su marca y tener un registro sanitario.
“Los planes a futuro en mi negocio, me gustaría expandirme y poner mi marca, cada vez que se hace, no nos dilata mucho y pienso sacarla. Aprender de qué tipo de vino puedo elaborar”, compartió.
Sobre sus planes de crecimiento, aseguró que trabajará de manera intensa para suplir la demanda por la temporada de diciembre con los Vinos Pastora; y con ello realizar pequeñas inversiones con nuevos insumos.
“Es importante llegar a nuevos mercados. Me gustaría para que conozcan la calidad de vino que hacemos, no he tenido queja de los que han comprado, porque siempre queda satisfecho. Para mi familia significa mucho, gracias a Dios nos ayuda mucho”; indicó el emprendedor de Vinos Pastora.