Cada 4 de noviembre Rusia celebra el día de la Unidad Nacional, en memoria de los acontecimientos de 1612; cuando la milicia popular Kuzma Minin y Dmitry Pozharsky liberaron Moscú de los invasores polacos.
En tal sentido, en la sala mayor de la Cinemateca Nacional, se celebró este acontecimiento con ciudadanos rusos radicados en país e invitados nacionales; quienes compartieron un derroche de presentaciones de la cultura de Rusia.
- Te puede interesar: Familias del barrio Rafael Martínez estrenan calles nuevas en Río Blanco
«En aquella época las personas de diferentes religiones, nacionalidades, estamentos, unidos solo por un solo propósito; la protección de su patria pusieron fin a los tiempos turbios», dijo el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholikov.
Esta fiesta oficialmente se estableció en diciembre de 2005; para conmemorar ese periodo tumultuoso de Rusia como una alternativa de reconciliación.
«El 4 de noviembre toda Rusia celebre el día de la unidad, es una fecha más importante de la historia de nuestro país; que se considera un punto de partida del establecimiento del Estado de Rusia Unido y fuerte«, destacó el diplomático Ruso.
Día de la Unidad Nacional de Rusia
Estas fiestas se comenzaron a planificar antes de 1612; cuando se recaudaron fondos para armas a las milicias compuestas por gente de todas las esferas sociales con el visto bueno del clero.
«Como desde hace tantos años Rusia ha luchado por defender su soberanía con ese sentido de patriotismo muy similar a nuestra historia nicaragüense; por eso los acompañamos en esta lucha en estos tiempos», dijo por su parte Laureano Ortega, asesor en temas de inversión del gobierno de Nicaragua.
Es una tradición que durante los festejos el Presidente Vladimir Putin, entregue premios a figuras sobre salientes y que han aportado a la ciencia; la cultura, el arte, de igual manera a ciudadanos extranjeros que han brindado su apoyo a la nación.
El mandatario ruso también depositará ofrendas florales en el espacio conmemorativo dedicado al final de la Guerra Civil en Sebastopol, Republica de Crimea.
En Rusia tambien se organizan ferias, conciertos musicales, actividades culturales, deportivas, y recreaciones históricas