Con serenatas y arreglos florales, familias de Matiguás, asistieron al camposanto en conmemoración al Día de los Fieles Difuntos, una fecha muy especial donde se recuerda con más anhelo a esos seres queridos. Así mismo ocurrió con los cementerios de Masaya.
Desde tempranas horas, se ha visto muy concurrido el cementerio municipal de Matiguás. Muchas familias han llegado para limpiar y colocar una hermosa ofrenda floral en los sepulcros de sus familiares que han pasado a otro plano de vida.
“Aunque el ser querido ya no está con nosotros, asistimos este día para honrar la memoria de mi madre quien fue una gran mujer”, dijo Ema Flores, visitante.
En un recorrido por el cementerio, la comuna matiguaseña aseguró garantizar el bienestar de cada uno de las familias que visiten este camposanto; además se estará poniendo en práctica todas las medidas de seguridad y de salud.
Recuerdo y honor a los deudos en Masaya
Con el amor que llevan en su corazón a los seres amados que ya no están en este mundo, se presentaron este 2 de noviembre los Masayas a los diferentes camposantos de la ciudad.
«Nosotros venimos siempre a ver a nuestros familiares, no solo hoy. También estamos aquí en el día del padre, de la madre, en días especiales para la familia. Nos reunimos todos. Venimos aquí a ver a mi mamá y papá, a ver a mis abuelitos, venimos hijos, nietos porque son días de estar unidos«; dijo Laura Castillo.
«Aquí es una tradición de nuestra familia venir a visitar a nuestros familiares. Ya limpiamos desde temprano, ya arreglamos en la entrada. Compramos algunas flores, otras las traíamos»; dijo Juana Arévalo.
Igualmente, se resaltó la feria de las flores en este camposanto; siendo Masaya la cuna de las hermosas flores que se ven para estas fechas.
Nota elaborada por:
- Jorge Centeno
- Thelma Benavides