Ofrendas florales llevaron autoridades del Ministerio de Educación de Nicaragua al cementerio donde descansan los restos de varios educadores que dedicaron toda su vida a la enseñanza.
«Nosotros visitamos a los maestros ilustres, a esos que han dignificado la labor del docente. Que han dejado legado histórico, pero sobre todo humanístico a la sociedad para el mundo entero»; manifestó la ministra de educación, Lilliam Herrera.
- Lee también: Juventud Sandinista rinde homenaje a héroes y mártires por el Día de los Fieles Difuntos
En el cementerio general en Managua, están enterrados los maestros de trayectoria nacional: Miguel Ramírez Goyena, profesora Lolita Soriano, profesora Josefa Emilia Toledo Murillo, doctor Juan Bautista Arríen, Profesor Fidel Coloma González, profesor Edelberto Torres Espinoza; entre otros que han quedado como anónimos.
«Josefa Toledo de Aguirre, una maestra que fue fundadora de las escuelas normales, y a ella le debemos todo ese potencial. Ese desarrollo socioeconómico, social, político, que en Nicaragua se necesita para desarrollar a ese ser humano que es la niñez de Nicaragua»; reiteró la titular de educación pública de Nicaragua.
Homenaje a docentes de Nicaragua
En ese cementerio general se encuentran enterradas más de un millón de difuntos, de todos los estratos sociales; entre ellos docentes de diversas generaciones.
«Nuestra dirección superior del Ministerio de Educación, honra y exalta esa vida. Esa obra y ese humanismo de nuestros maestros ilustres, maestros insignes, maestros que dejaron huellas en el corazón de Nicaragua y el mundo»; dijo Herrera.
Así mismo, en el cementerio general acudió Salvador Vanegas, asesor en temas de educación en Nicaragua; quien destacó el gran ejemplo que dejaron muchos maestros en las generaciones pasadas. Además, dijo que esto se retoma por la juventud educadora.
Esta actividad forma parte del Día de los Difuntos, que se conmemora el 2 de noviembre y donde miles de familias acuden a los camposantos a ofrendar flores a sus seres más queridos.