Jonathan Loáisiga tiene mucho que celebrar en su carrera beisbolística a los 28 años de edad. El presente es brillante y el futuro alentador para el nicaragüense.
El bigleaguer de los Yankees de Nueva York Jonathan Loáisiga recibe en su natal Nicaragua su cumpleaños 28; y nadie duda que está en el mejor momento de su carrera y con la juventud aún de su lado.
Loáisiga inició su camino en el mejor beisbol del mundo con 23 años en junio del 2018. El muchacho delgado nacido en las Sierritas de Managua, hijo de un ex pelotero nacional; y que una vez jugó en el outfield se subió a la loma del Yankee Stadium esa noche.
- Te puede interesar: Los jugadores que brillarán por su ausencia en Qatar
Desde entonces el nicaragüense ha madurado a sus 28 años y no desiste de seguir en la MLB. En cinco temporadas consecutivas ha tirado para el posiblemente equipo más popular de beisbol del mundo.
Hablar que Loáisiga ha venido de menos a más parece indicado en estos momentos. El ex abridor y relevista medio que recibía pocas oportunidades y con números nada atractivos, se ha convertido desde el 2021 en el brazo más confiable en el bullpen de Aaron Boone.
Si el 2021 fue el año en el cual Loáisiga mostró su mejor versión en números y en comando de lanzamientos, el 2022 fue la temporada que enseñó a todos que para Aaron Boone el nica es su hombre de confianza que responde en momentos de presión y a quien confía juegos importantes y apretados.
Loáisiga cerró su quinta temporada como bigleaguer hace unos días como un pilar fundamental saliendo desde el bullpen de los neoyorquinos; en la intensa postemporada que al final terminó en una barrida recibida a manos de los Houston Astros.
Si el 4.13 de efectividad no parece atractivo, si hay que destacar el estruendoso cierre del pinolero quien entre agosto y septiembre tiró para 1.90 en 23 juegos, pero la cereza el paste y lo que respalda que está en el mejor momento de su carrera; son esos 9.1 entradas de solo una carrera limpia en postemporada y claramente fue el arma principal de los Yankees en los playoffs.
Loáisiga llega a 28 años y va a su segundo arbitraje salarial. La salida de Aroldis Chapman de Yankees y lo tambaleante de Clay Holmes en el cierre de temporada abren una ventana para ver al nicaragüense como el nuevo cerrador de Yankees, después de todo ya los «mulos» tuvieron una grata experiencia con un rematador centroamericano… ¿o no?