Este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, el Cementerio Periférico, en Managua; desde tempranas horas de la mañana estuvo concurrido por las familias que tradicionalmente todos los años visitan a sus deudos para limpiar el terreno y colocar flores donde ellos descansan.
Los visitantes de la religión católica también hicieron presencia a la Santa Misa que realizó en coordinación con las autoridades de la Alcaldía de Managua.
En nuestro recorrido encontramos a Doña Nubia Barberena, quien nos comentó que en este camposanto descansa en paz su esposo, sus padres, hijos y nietos.
“Eso es lo que nos anima más, porque sabemos que es la encomienda del señor por el alma de nuestros difuntos que están en su regazo. Porque sabemos que él siempre perdona y siempre recibe a sus hijos”; señaló.
Recuerdan a sus deudos en este cementerio de Managua
También encontramos en uno de los sepulcros a la familia López Calderon. Ellos indicaron que todos los años se vienen a pasar un rato con sus seres queridos y también realizan la oración del padre nuestro.
“Hoy ando con mi sobrina y su niño. Una tradición que tenemos en venir a visitarlos y antes que se haga más fuerte el sol aprovechamos. Aquí ya estaba lleno de flores. Siempre viene los hijos de mi mamá temprano. Las condiciones acá están buenas, bonitas y limpias, yo vengo desde la Centroamérica, en Managua”; sostuvo el señor Gilberto López.
Honran a héroes de la patria
En este cementerio también descansan grandes combatientes de la Revolución Popular Sandinista, entre ellos el comandante Eduardo Contreras. Además, héroes y mártires del Domitila Lugo a los que la alcaldesa de Managua visitó y colocó ofrenda floral.
“Nosotros nos sentimos muy honrados y privilegiados. Acabamos de finalizar una misa muy emotiva que llama a La Paz y la fraternidad entre nosotros los nicaragüenses. Esta mañana también visitando a esos difuntos que dieron sus vidas por ver que nuestra patria sea libre”; manifestó Reyna Rueda.