La noche de este martes en el municipio del Tuma, La Dalia se registró un accidente de tránsito, en esta ocasión fue en una hacienda cafetalera.
Según datos que se lograron obtener, un tractor agrícola en La Dalia, con un remolque adaptado trasladaba a unos 60 cortadores de café; desafortunadamente este se dio vuelta provocando que todos sus tripulantes cayeran en medio de unos cafetales.
- Te puede interesar: En Estelí y Chinandega la Policía Nacional capturó a varios delincuentes
El suceso se dio en las primeras horas de la noche en la Finca Inversiones Horizonte comunidad la Isla del municipio Tuma, La Dalia; extraoficialmente conocimos que los cortadores los llegaría a traer un camión, pero estos estaban desesperados, porque el medio de transporte que los llevaría se demoró.
Como decidieron subirse al tráiler que halaba el tractor, con tan mala suerte sucedió la tragedia.
Según conocimos el hecho se dio cuando el conductor del tractor del cual desconocemos su identidad; se encontró con el camión que iba a traer a los cortadores de café, este realizó una maniobra de retroceso sin percatarse atrás estaba una parte inclinada.
Con el peso de la carga este se dio vuelta. En el suceso no se reportan víctimas humanas; solo tres lesionados de consideración y otros seis con golpes leves los demás salieron ilesos.
En el lugar del accidente no había muchos vehículos como socorrer a los lesionados porque lo llevaron en un camión de la misma hacienda; al hospital primario de La Dalia. En el trayecto se encontraron con dos ambulancias que el Ministerio de Salud había enviado al lugar.
Accidente en La Dalia
Entre los lesionados están Alyeris solano Sánchez de 13 años, Johana Sánchez Arauz 32 años y Jorvin solano Sánchez de 10 años; quienes presentaba golpes leves en diferentes partes del cuerpo, también está Henri solano de 33 con un golpe leve de codo, Guadalupe Maldonado Hernández de 57 años con golpes leves en el pecho, Cristel solano Sánchez de 4 años con golpes leves; todos son originarios de la comunidad La Rebusca de La Dalia.
Hasta el cierre de esta nota conocimos que de este accidente no hay víctimas mortales, solo golpeados leves y tres que posiblemente tengan fractura.
Este es el primer accidente que se da bajo en contexto de los cortes de café en La Dalia, el llamado es a tener precaución; no recargar los vehículos y los mismos cortadores a tener un poco de paciencias porque muy bien lo dice el viejo refrán; “es mejor llegar tarde, que nunca”.