Leda Incer Ruíz, es el nombre de la nueva Comisaría de la Mujer, ubicada en la comunidad de Ostional, en el municipio de San Juan del Sur, Rivas; lugar donde la Policía Nacional habilitó una oficina para atender la demanda en temas de violencia intrafamiliar.
Esta comunidad es uno de los territorios con mayor crecimiento poblacional; además de ser una zona limítrofe con Costa Rica. Esta comunidad es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros; por tal razón se hacía necesaria la instalación de una delegación policial y por ende las oficinas de la comisaria de la mujer.
- Te puede interesar: Familias de Juigalpa se preparan para conmemorar el día de los difuntos
«La comisaría de la mujer, es una de las estrategias que impulsa el buen gobierno sandinista, para la prevención de la violencia intrafamiliar. Hoy hemos brindado una pequeña charla a la población con la cartilla mujer, derechos, leyes y mecanismos de denuncia»; dijo en San Juan del Sur, Johana Plata, jefa nacional de las comisarías de la mujer.
«Ponemos al servicio de todos esta oficina debidamente equipada y con personal altamente calificado; para recepcionar denuncias y hacer valer la ley», agregó, la comisionada en San Juan del Sur.
Mujeres de San Juan del Sur con más seguridad
En esta inauguración estuvieron presentes altos mandos de la institución policial de Rivas en San Juan del Sur; además el Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia, de igual manera, de familias de doña Leda Incer Ruíz; cuyo nombre ha quedado plasmado para la historia y la defensa de las mujeres en esta delegación policial.
Habitantes de esta comunidad, manifestaron que con esta comisaría y con el crecimiento socioeconómico que está experimentando el municipio; era de suma importancia su rehabilitación, para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos.