Cinco perros de la raza Pitbull por poco se comen viva a una señora de 60 años de edad, identificada como María de los Ángeles Valdez Picado; cuando se encontraba en su vivienda en el barrio Santa Teresa, en Masaya.
«Yo miraba como la estiraban de un lado a otro, cuando entró un compañero la pusimos en una silla, pero ya llevaba destrozada la cara, un ojo vaciado, la cara destrozada. Nadie pudo hacer nada, los perros estaban ahí encima de ella«; dijo Manuel López, quien auxilió a la mujer atacada por los Pitbull en Masaya.
Los perros propiedad del cuñado de la víctima, Juan José González Fonseca, según versión de testigos; en ocasiones anteriores ya había atacado a la mujer quien también es discapacitada con problemas motores.
Además, refieren que estos perros eran la zozobra de los vecinos, pues cada que su propietario los sacaba de paseo estos no podían salir con tranquilidad en este barrio de Masaya.
Atención a la mujer atacada por los Pitbull en Masaya
La fémina fue remitida al hospital Humberto Alvarado Vázquez, donde se encuentra entre la vida y la muerte.
El Ministerio de Salud intervino ante esta situación y la Policía Nacional realiza las debidas investigaciones de los hechos.
Esta no es la primera ocasión que se conoce sobre el ataque de esta raza de perros a personas, ya sean dentro de su mismo hogar donde han sido acogidos desde pequeños o en las calles.
Algunos atribuyen los feroces ataques a la forma de criar a estos canes. Otros a que esta raza no es domesticable.
Lo cierto es que al tener perros como este tipo, considerados «peligrosos»; lo más recomendable es utilizar una correa al salir de paseo. También que porten su máscara, pues no se sabe en qué momento podrían desarrollar su agresividad depredadora; incluso desconociendo a sus propios dueños.