El personal de salud pública se trasladó al barrio Ayapal del Distrito III de Managua, donde realizaron una jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19; en la que familias de esa zona de la ciudad aprovecharon la cercanía para aplicarse su vacunación voluntaria.
«Vamos a visitar 300 viviendas que hay en el barrio, completando casa a casa, sus esquemas de vacuna, Y para aquellos que todavía no han iniciado esquemas 2021 ni 2022, vamos a iniciar sus esquemas de vacunas para toda las familias. Desde los niños de tres años hasta el adulto mayor, pues vamos a vacunarlos y aquellas embarazadas que también no se han vacunado»; mencionó la doctora Soila Canales, directora del centro de salud Altagracia en Managua.
La brigada médica compuesta por los enfermeros del centro de salud Altagracia, proporcionó la atención de verificar la cantidad de vacunas puestas y aplicar las dosis correspondientes.
«Me parece que es un excelente trabajo y es una gran oportunidad para todos los ciudadanos que podamos vacunarlos. Hay que agradecer al Gobierno, porque siempre nos da oportunidades para estar sanos. Para vacunarnos todos sin excepción, todos nos podemos vacunar. Aprovechemos este momento»; expresó Bianca Urbina, pobladora del barrio Ayapal.
– Vacunación para quien lo necesite en Managua
«Es una gran oportunidad para las familias, que se vacunen. Evitemos que la propagación se continúe dando. Creo que es un gran beneficio de parte de nuestro Gobierno que lleguen a la casa de las familias»; resaltó María José Arévalo, desde este barrio de Managua.
Esta estrategia favorece la atención de los ciudadanos en mantenerse sanos y preventivos contra enfermedades. De igual manera, el Ministerio de Salud continuará fortaleciendo los esquemas de protección para garantizar el bienestar de la población de Managua; así como del resto del país.
Nota de: Tahirys Guerrero Sequeira