‘Pokémon GO’ sigue siendo un título para móviles muy popular entre todo rango de edades y, de hecho, es probablemente el videojuego de realidad aumentada más exitoso hasta el momento. Aunque lleva años en el mercado, siguen utilizadolo millones de personas y las noticias “curiosas” relacionadas con el título nunca dejo de sucederse
Hacer que los jugadores salgan de casa y se encuentren puede ser muy positivo, pero también provoca situaciones no previstas; como las que informan desde STLToday. Un hombre de 75 años y su hijo adulto recibieron condena el miércoles por golpear a un rival de ‘Pokémon GO’ en un lago en Kirkwood Park, en el estado estadounidense de Nueva York.
Robert Matteuzzi, de 75, y su hijo Angelo Matteuzzi, de 35, se declararon culpables de un delito grave de agresión en tercer grado. El motivo de la pelea fue muy sorprendente para los agentes de la ley; una disputa virtual entre dos equipos de jugadores de ‘Pokémon GO’ relacionada con un gimnasio ‘Pokémon’.
Para que entiendas mejor…
Algunas zonas de la vida real se transforman en ‘Pokémon GO’ como gimnasios, y estos se reclaman por los jugadores. Obviamente esto provoca enfrentamientos entre equipos, pero por supuesto nada justifica llegar a las manos en la vida real.
Los Matteuzzi estaban en un equipo que competía por el parque, mientras que la víctima, que se hacía llamar «Sammy the Bull», estaba en otro. Hubo una discusión y el joven de los Matteuzzi atacó a la víctima; poco después el padre también comenzó a golpear a su rival.
En el juicio los fiscales mostraron al jurado un video del lago, enseñando a ambos Matteuzzi golpeando repetidamente a la víctima y sujetándolo en el agua.