La alcaldía de Nandaime en conjunto con personal de la Dirección General de Bomberos realizó trabajos de inspección en el cementerio municipal. Esto contempla la búsqueda de insectos como las abejas africanizadas que anidan en bóvedas vacías y semiabiertas.
Esto es parte del plan de trabajo para este martes primero y miércoles 2 de noviembre en el cementerio de Nandaime; con el fin de que las familias puedan llegar de forma segura a este camposanto.
La Dirección General de Bomberos en conjunto con Policía Nacional y MINSA son los encargados de buscar si hay bóvedas dañadas donde pueden anidar las abejas. Estas representan un peligro para la población que llega a este camposanto y por ello buscan cómo eliminarlas de las bóvedas.
El subteniente Wilford Martínez, jefe de la Dirección General de Bomberos en Nandaime; dijo que este es un plan que orienta la jefatura nacional, con el fin de brindar seguridad y protección a las familias y al pueblo en general.
Seguridad y limpieza en el cementerio de Nandaime
Martínez aseguró que hasta el momento se han encontrado tres colmenas de abejas africanizadas en bóvedas con deterioros. Además, dos enjambres ambulatorios de abejas africanizadas; las que se procedió a eliminarse.
Este cementerio municipal Vicente Bermúdez, cuenta con un área de 10 manzanas de terreno, los cuales ya están lotificados. Además, este cementerio está totalmente iluminado, ornamentado, muy cuidado por la alcaldía de Nandaime.
Así mismo, la Policía Nacional desde tempranas horas se ha mantenido brindando seguridad ciudadana en este camposanto de la ciudad de Nandaime, todo con el fin de que la ciudadanía pueda estar segura en este lugar.
Ahí año con año converge una buena cantidad de familias que llegan a visitar a sus deudos, otros a trabajar por lo que es necesario brindar orden en este lugar.