Este pasado domingo en horas de la noche en el municipio de Esquipulas del departamento de Matagalpa; fueron asesinados los policías inspectora Ana María Huerta Montenegro y los Sub Oficiales José Eliseo González Sánchez, y William Javier Alvarado Tercero. En cumplimiento de su deber asistieron al llamado de la población; donde se les informaba que en un bar de esa ciudad estaban un delincuente que era buscado por la policía
El delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza (buscado por la policía por delitos de homicidios), en compañía de los sujetos Lorenzo Raudez; y/o Blanco y Anielka Vanesa Rosales, al ver la presencia policial, realizaron disparos con armas de fuego, privándolos de la vida en Estequipulas.
- Te puede interesar: Autoridades y familiares rinden homenaje póstumo a policía asesinada en Esquipulas
La Policía Nacional con tremendo dolor de haber perdidos a tres hombres y mujeres que lo único que hacían era servirle al pueblo; por orden presidencial se les dio homenajes póstumos a los tres policías víctimas de los delincuentes en Esquipulas. En su lugar de origen se realizó el acto de ascensos y condecoraciones póstumos.
En el municipio del Tuma la Dalia a William Javier Alvarado Tercero, en la comunidad la Laguna municipio de San Ramón a José Eliseo González Sánchez; y en Matiguás a la compañera Ana María Huerta Montenegro. A cada uno de ellos se dio los ascensos donde se les entregó los grados a los familiares para ellos los resguarden y también reciban el beneficio que esto implica.
A cada uno de los lugares donde se llevaron a cabo los homenajes llegaron miembros de la dirección nacional de la institución policial. En la Dalia estuvo el comisionado general Jaime Vanegas Vega quien transmitió el saludo del presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; a la familia doliente al mismo tiempo que hacía entrega de los grados de ascensos y la condecoración Juan Ramon Torrez Espinoza otorgada.
Homenaje a policías muertos en Esquipulas
“Ese es el costo de ser policía saber que en un momento salimos de nuestros hogares, pero no sabemos si vamos a regresar. Esta es la paz que defendemos a costa de nuestra propia vida como el compañero William Javier Alvarado Tercero; quien deja a dos niñas en la orfandad, esto no nos va a amedrentar. Hoy le decimos a las familias que vamos a brindar seguridad. Nos comprometemos que no vamos a descansar hasta capturar a los delincuentes que causaron la muerte de nuestros compañeros”; expresó, el general Vanegas Vegas por muerte de policía en Esquipulas.
Entre lágrimas de dolor uno de los familiares pidió a los jefes policiales que la muerte de su ser querido no quede impune; al mismo tiempo que lo recordaron con una persona que siempre se preocupó por el bienestar de cada uno de sus seres queridos.