El sector de cárnicos en el Mercado Municipal Ernesto Fernández de Masaya; es uno de los más visitados por las familias de esta ciudad, aquí laboran más de 60 mujeres que ahora gozan de condiciones más dignas en sus puestos de trabajo.
La Alcaldía de Masaya entregó a las familias de este sector la obra de rehabilitación que viene a mejorar la calidad de vida; dignificar y darle un mayor realce a este sector.
- Te puede interesar: 15 familias beneficiadas con viviendas del Programa Bismark Martínez en Ocotal
La obra consistió en mejorar el techado que a su vez fue ampliado, el piso y crear mejor ambiente en cada espacio; donde se oferta el producto de carne de res, cerdo y pollo.
Judíth Ruiz tiene 22 años de vender en el mercado de Masaya, refiere que antes pasaban mal, debido a que con el invierno solían mojarse; pues para evitar la lluvia utilizaban un plástico negro, ahora estarán mejor con el techado, así ya no se mojara su venta.
«Están haciendo algo por nosotros yo me siento alegre ya no me voy a mojar, ya no me voy a asolear. Yo vendo mis plátanos, mi posolillo, lo que sea yo vendo aquí. Me siento alegre, yo voto por Daniel, cuando estaba Somoza nunca mire una calle arreglada; nunca mire un techo, nunca se vio nada, hay que decir lo que es»; dijo, Santiaga Alejo en Masaya.
Mejoras en el mercado de Masaya
Este mercado es considerado el segundo más grande del país, aquí la municipalidad ha venido trabajando en la ejecución de proyectos.
«Se ha venido trabajando muchos proyectos, huerteras, choluteca, se va a empezar en puente peatonal pancasan heroico; y seguiremos trabajando con más proyectos trabajando por un mercado, bonito, sano y seguro»; dijo, Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya.
De esta manera ahora en este sector ya cuentan con mejores condiciones, con la inauguración y corte de cinta; quedo de manera oficial entregado este proyecto para las familias tanto comerciantes como los visitantes y compradores.