Irresponsabilidad, falta de cortesía y empatía, forma parte de las causa de un accidente de tránsito registrado en horas de la noche; en la comunidad San Bartolo, jurisdicción del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia.
Testigos en Quilalí, señalan que en el incidente estuvieron involucrados dos motocicletas. Según lugareños el joven Yelsin Olivas Avila de 26 años de edad circulaba abordo de una motocicleta color Roja con Negra placa NS 1751; mientras que como acompañante iba la adolescente de iniciales S.Y.T.K, de 17 años.
- Te puede interesar: Autoridades y familiares rinden homenaje póstumo a policía asesinada en Esquipulas
El relato de los hechos indicó que en sentido de norte a sur circulan en estado de ebriedad dos personas no identificadas. Estos en una moto marca Génesis montañera, 200 color Roja, placa: MT 33655; quienes invadieron el carril contrario, impactando frontalmente contra el otro vehículo.
Se conoció que los sujetos que viajaban bajo estado etílico se dieron a la fuga en Quilalí, no obstante de acuerdo a investigaciones; se pudo determinar preliminarmente que uno de los que se dio a la fuga se llama Román Reyes, quien portaba un arma de fuego.
Accidente en Quilalí
Las autoridades del orden en Quilalí, continúan haciendo el llamado a los conductores en general a manejar prudentemente; ya que los accidentes viales se pueden evitar en su mayoría acatando las orientaciones que brindan las autoridades. El no conducir bajo los efectos del alcohol, no irrespetar las señales de tránsito, no exceder el monte de velocidad; pues de no hacerlo puede verse usted involucrado en un accidente en el cual el desenlace puede ser fatal.
De cada 10 accidentes originados en Nueva Segovia, 8 están siendo provocados por motociclistas; hasta la fecha las estadísticas registran más de 35 personas fallecidas en accidentes viales en todo el departamento.