Un accidente de tránsito este lunes 31 de octubre, sobre la salida de Santo Domingo-El Ayote, dejando como saldo a dos motorizados lesionados; además de cuantiosos daños materiales. Supuestamente, sucedió cuando aparentemente estos intentaron adelantar en una curva y perdió el control del vehículo de dos ruedas.
Las personas que resultaron con lesiones corresponden a los nombres de Jose Tomás Gómez Urbina de 24 años de edad; originario de la comarca El Arenal y Santos Manuel Beluz Gómez de 17 años de edad.
- Te puede interesar: Accidente de motos en Managua: «Ni en el mismo carril se ponen de acuerdo»
A los lesionados los auxiliaron lugareños y los trasladaron al centro de salud del municipio de El Ayote donde se encuentran estables; mientras tanto la Policía Nacional se movilizó al lugar a realizar las debidas investigaciones, levantar el croquis, entrevistas. Con el fin de determinar las circunstancias en que ocurrió este accidente, que gracias a Dios no dejó perdidas humanas.
Conducir con prudencia, respetar las señales de tránsito, además usar el cinturón y el casco de seguridad, reducirá los accidentes en El Ayote y en toda Nicaragua.
Una pandemia latente son los accidentes viales, se pueden prevenir si se mantiene presentes los constantes llamados de la Policía Nacional; entre estos conducir a velocidad moderada, evitar el estado de ebriedad; y respetar los límites de velocidad.
Es importante que como conductores seamos precavidos al circular por las calles carreteras del país; y que no nos confiemos al llevar la preferencia, porque hay muchos imprudentes que se tiran a la suerte las intersecciones.
Las autoridades policiales en El Ayote continúa haciendo el llamado a los conductores en general, a ser prudentes a la hora de manejar al volante; ya que una situación como está expone la vida humana tanto de conductores como de peatones que circulan en las carreteras del país.
Conducir a exceso de velocidad es una de las causas del porqué ocurren estos accidentes viales sobre las carreteras de Nicaragua; dejando pérdidas humanas y grandes daños materiales en los vehículos.