Familia queda con una mano atrás y otra adelante por incendio en Masaya

Incendio en una vivienda de Masaya
Foto: Incendio en una vivienda de Masaya / TN8

Los electrodomésticos y enseres que con mucho esfuerzo y dedicación había conseguido para su hogar doña Patricia Alvarado González de 37 años; los perdió a causa de un incendio en su vivienda en Masaya.

Las lenguas de fuego redujeron prácticamente a cenizas la humilde vivienda a base de zinc y estructura de madera y piso. Ahí perdió televisor, refrigeradora, una cama, una cocina, un cilindro de gas, una mesa, sillas de plástico, dos bicicletas y utensilios de cocina; todo esto haciendo una suma aproximadamente de 30 mil córdobas.

 

Al lugar se presentaron miembros de los Bomberos Unidos para atender la emergencia y batallar con las llamas que rápidamente consumían la vivienda y atender a la familia. Cabe señalar que en el intento de salvar algunas cosas, la dueña del inmueble en Masaya, resultó casi intoxicada por el humo.

Una familia a la intemperie en Masaya

Incendio en una vivienda de Masaya
Foto: Incendio en una vivienda de Masaya / TN8

Ante esa situación, la mujer remitida al hospital Humberto Alvarado Vázquez, en Masaya; pues además cuenta con seis meses de gestación. Así mismo fue trasladado el menor E.D.R.A de 15 años quien presentaba una posible fractura en la costilla izquierda.

Hasta el momento se investigan las causas del incidente, pero se presume que todo fue producido por un recalentamiento en un tomacorriente donde se encontraba conectado un televisor, haciendo que este se recalentara; provocara chispas sobre la cama y ropa, originando el siniestro.

Constantemente las unidades de primeros auxilios como los bomberos realizan llamado de atención a las familias a evitar este tipo de situaciones. Para ello deben chequear siempre el sistema eléctrico y haciendo buen uso de cables que son certificados para hacer conexiones.

Además, desconectar aparatos electrónicos si no están en uso. En la prevención está la clave para el cuido de la vida.