Más de 2 mil viviendas del barrio Ariel Darce, ubicado en el Distrito V de Managua, fueron visitadas la mañana de este lunes por las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA) para continuar combatiendo al mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
"Siempre al pie de lucha contra las enfermedades y le pedimos a la ciudadanía que nos permita el ingreso a sus hogares para hacer nuestro trabajo de eliminar al mosquito transmisor de las enfermedades, que afecta la salud de nuestras poblaciones", indicó la doctora Claudia Calero.
Te interesa: Entregan títulos de propiedad a familias de Ciudad Sandino
Otra de las acciones que ponen en práctica las autoridades del Ministerio de Salud, es la aplicación de BTI.
"Este es un trabajo en conjunto tanto de las familias nicaragüeses como del MINSA, de ir erradicando este tipo de enfermedades, además la eliminación de criaderos, la eliminación de la acumulación de objetos que no estén ocupando para siempre mantener una casita limpiaepidemiología del centro de salud Pedro Altamirano.
Trabajo constante por la salud
Además los trabajadores del MINSA realizan recorridos por los barrios y comunidades para hacer el trabajo de sensibilización a las familias.
Este distrito cuenta con 33 barrios con 23 sectores, donde se realiza la jornada de fumigación en los ciclos de 7 a 8 días.
Así mismo la doctora Calero hace un llamado a la poblacion a acudir a la unidad de salud más cercana en caso de presentar fiebre y no automedicarse, desde los más pequeños hasta los adultos.
Por su parte la población de este sector se mostró contenta con las acciones que el Ministerio de Salud realiza en el país.
"Nuestras autoridades siempre nos están brindando el apoyo que es para cuidarnos a nosotros mismos, para evitar enfermedades que después uno termina lamentándose", indicó Nelson Pérez, habitante del sector.