La seguridad y tranquilidad de las familias que este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, van a visitar los camposantos como el cementerio San Pedro de la ciudad de Rivas, es una prioridad para todas las instituciones.
Entre ellos los Bomberos Unidos del departamento, quienes realizaron labores de inspección como parte de las medidas previo a esta fecha especial.
Lee también: Reforestación para atender daños causados por «Julia» en Nicaragua
“Estas son labores preventivas que estamos realizando en coordinación con la alcaldía municipal de Rivas y el Ministerio de Salud. Hoy estamos revisando que no haya panal de abejas africanas, que las bóvedas estén abiertas y que comúnmente ocasionan daños e incomodidad a las familias»; dijo el comandante Eddy Silva, jefe de los bomberos voluntarios de la ciudad de Rivas.
«También nos estamos asegurando que no haya presencia de reptiles que puedan ocasionar de igual manera la incomodidad de todos. Podemos decir que estamos preparados para atender las emergencias que puedan presentarse en este camposanto, el más grande de todo el departamento”; agregó Silva.
Atención a las familias el 2 de noviembre en Rivas
Silva señaló que además de atender los posibles enjambres de abejas o presencia de reptiles como las culebras, están listos con 20 fuerzas bomberiles debidamente capacitadas, para atender a pacientes que puedan presentar problemas de salud.
Entre los problemas más comunes está la hipertensión arterial o accidentes que puedan ocurrir dentro o en los alrededores del cementerio. Además, destacó que cuentan con unidades como ambulancias y camiones cisterna como parte de la fortaleza de la institución de socorro en Rivas.
Igualmente, dijo que en Rivas existen cuatro camposantos y en todos se realizan labores similares a esta; además de limpieza y embellecimiento para garantizar ambientes dignos a los familiares y sus fieles difuntos. Todo ello gracias al esfuerzo de instituciones del Estado como las alcaldías municipales.