El susto de sus vidas se llevaron los cuatro ocupantes de un vehículo taxi que circulaba de sur a norte, rumbo al puesto fronterizo de Peñas Blancas, en Rivas, la mañana de este lunes.
En el sector del Puente Ostayo, en el municipio Cárdenas, departamento de Rivas; el carro tomó fuego de forma repentina. Por ello sus ocupantes tuvieron que salir de forma inmediata.
El carro es un Toyota Yaris 2007, utilizado como taxi particular placa Carazo CZ 475. Este era conducido por Enoc Daniel Ramos Cordero de 28 años, quien manifestó a los agentes del orden que al parecer los desperfectos en el sistema eléctrico del automotor fueron los que ocasionaron el siniestro.
“Nosotros íbamos detrás del carro cuando de repente vimos que salió como una bola de fuego de la parte del escape. Luego en cuestión de segundos todo el carro se soltó en llamaradas. Solo le dio tiempo de salir a los pasajeros y el conductor, quienes gracias a Dios resultaron ilesos»; dijo una testigo del incidente en Rivas.
El gran susto por el carro en llamas en esta zona de Rivas
«Algunos con golpes leves, pero todo fue nada más el susto. El pobre hombre tuvo una gran pérdida económica con la pérdida de su carro, que según nos dijo era su medio de trabajo para llevar el sustento al hogar”; agregó.
Al lugar se presentaron Bomberos Unidos del municipio Cárdenas, quienes a pesar de haberse presentado al lugar en cuestión de minutos, las llamas ya habían consumido en su totalidad el vehículo. También al lugar se trasladó un equipo investigativo de la Policía Nacional para la ampliación de las investigaciones.
Se estima que las pérdidas ascienden a los más de 6 mil 500 dólares.
Autoridades de Rivas recomiendan a los dueños de vehículos la revisión mecánica constante para evitar este tipo de percance; los cuales podrían causar hasta personas lesionadas o fallecidas.