Las autoridades sanitarias de un reconocido hospital en España exigen explicaciones a los responsables de la cafetería tras la aparición de gusanos en la comida destinada para el personal médico.
- Te puede interesar: Hombre en Pensilvania golpeó, asfixió y enterró viva a su hija por «mentirosa»
De la misma manera se informó que, la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León, Caule, en España pedirá una reunión a responsables de la empresa adjudicataria de las dos cafeterías situadas en el edificio del Hospital.
El gerente del CAULE, Alfonso Rodríguez-Hevia, ha mantenido una primera reunión con responsables de la empresa adjudicataria del servicio de cafetería, Serunión, tras este caso de insalubridad detectado en la comida del personal, informa Efe.
Inaceptable caso de insalubridad en un hospital de España
“Una vez conocida la situación, por el personal médico de guardia, hemos establecido un primer contacto con la empresa adjudicataria, que nos ha indicado que su departamento de calidad ya está trabajando para esclarecer lo sucedido”; afirma el gerente.
El CAULE, por su parte, abrirá expediente informativo para conocer lo que ha pasado, “porque es algo que no puede volver a suceder, es inaceptable”; explica Rodríguez-Hevia.
Los gorgojos son insectos de la familia de los coleópteros herbívoros, que aparecen en alimentos que portan las larvas desde la cosecha. Y no tuvieron tiempo de reproducirse; por lo que en ocasiones aparecen incluso dentro de los paquetes y envoltorios de fideos, arroz o legumbres que nunca han sido abiertos.
En el año 2014 se localizaron gorgojos en los menús escolares de hasta cinco colegios de León; por lo que se impuso una sanción económica a la empresa encargada de servirlos. Al parecer la misma que gestiona la dos cafeterías, la de público en general y la de trabajadores, del Hospital de León en España.