A través de un solemne acto en Chinandega, 49 funcionarios de Migración y Extranjería, 37 del Sistema Penitenciario de la localidad y 37 miembros de la estación de Bomberos Unificados, fueron elevados en grados por el Ministerio de Gobernación.
“Es una experiencia excelente Gracias a nuestro buen gobierno, hemos dado lo mejor para seguir adelante”; manifestó Ana Cristhian Meza, funcionaria de Migración y Extranjeria Elevada a Teniente.
“Me siento muy agradecida con el sistema por el ascenso al grado de sub alguacil; es un honor estar trabajando en esta institución, es muy importante como mujer el desempeño en esta institución, nos sentimos orgullosas por la participación de la mujer”; señaló Gema Mercedes Reyes, funcionaria del Sistema Penitenciario de Chinandega.
Asciende en grado a funcionarios públicos del MIGOB en Chinandega
Estos ascensos se realizaron bajo los decretos de las leyes; 837 ley general de bomberos de Nicaragua, 761 ley general de migración y extranjería así mismo la 473 ley del régimen penitenciario.
“Para nosotros es muy importante porque desde que llegó el comandante a la presidencia nos ha comenzado a reivindicar las posiciones que teníamos anteriormente porque antes prácticamente nos tenían en el abandono. Ahora nos sentimos muy orgullosos y muy comprometidos con el gobierno con estos premios que son los ascensos en grados”; dijo Gerardo Ordóñez, elevado al rango de Capitán en Migración y Extranjería.
En esta ocasión los ascensos en grados fueron para sub alcaide, sub comandante, primer alguacil, capitán, también alguacil, teniente primero, teniente, además sub alguacil, sub teniente, sargento mayor y sargento.
“Esto significa más compromiso con nuestra población; con nuestro buen gobierno a servir mejor a la patria desde el Ministerio de Gobernación y bomberos unidos; seguiremos luchando, ayudando en todo momento porque estamos preparados para ello, servir mejor con calidad y calidez a la población nicaragüense y extranjeros que nos visiten”; detalló Eddy Sáenz, elevado a Sub Comandante de bomberos unidos en Chinandega.