El cementerio Municipal Monte Sinaí de Siuna en el Caribe Norte, está listo para recibir a las familias que están llegando a pintar y limpiar la tumba de sus seres queridos y pasar el día con sus deudos.
La prioridad del Gobierno de Nicaragua es atender las familias, en ese sentido el Gobierno Municipal de Siuna ha mantenido durante todo el año un equipo de trabajo para asegurar la limpieza de la maleza; así como de los andenes.
«Una de las prioridades fue construir los andenes, allí se han construido más de 600 metros lineales de andenes peatonales que sirven para que las familias puedan entrar sin enlodarse»; afirmo el responsable de servicio municipal de la alcaldía municipal de Siuna Byron Vigil.
El funcionario de la alcaldía municipal también explico que han mejorado la seguridad con la construcción de un cerco perimetral; pero además se construyo un lugar donde los religiosos pueden llegar a realizar sus actos antes de enterrar a los difuntos.
Coronas de todo precio
La señora Flora Mendieta, dueña de una floristería local, comenzó a mover las coronas en la última semana de octubre; donde tiene precios desde 150 hasta 1500 córdobas dependiendo del tipo de arreglo floral que pida el cliente.
Las ventas han estado buenas, ya que diario vende unas cien coronas; porque muchas familias llegan de las comunidades a comprarle de 20 a 30 coronas y para ellos hay un precio especial porque las llevan de reventa a sus comunidades.
Las familias de Siuna son atendidas en el cementerio el dos de noviembre con toldos, para que los emprendedores puedan vender sus productos flores naturales y las coronas; pero además llegan a vender comidas refrescos gaseosas agua helada y muchos productos de consumo.