El FC Barcelona, todavía afectado anímicamente por su eliminación de esta semana en su grupo de la Liga de Campeones, sufrió mucho para lograr la victoria por 1-0 en campo del Valencia, con un gol en el descuento final de Robert Lewandowski, este sábado en la 12ª jornada.
Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos en Mestalla, el artillero polaco apareció en el segundo palo para empujar a la red un gran centro de su compañero brasileño Raphinha, en el 90+3.
- También te puede interesar: Serie Mundial: Cinco temas a seguir en el Juego 2
Estos tres puntos permiten al Barcelona sumar 31, los mismos que el Real Madrid, al que supera provisionalmente por una mejor diferencia de goles; a la espera del partido de los ‘merengues’ el domingo en casa ante el Girona.
El equipo azulgrana, para el que la Liga ha adquirido ahora prioridad tras el fracaso europeo, presiona así a su gran rival y, sobre todo, remonta el vuelo tras la eliminación de Champions y la derrota del miércoles por 3-0 en el Camp Nou ante el Bayern de Múnich.
Lewandowski, con 13 dianas, refuerza su estatus de máximo goleador de la Liga; ahora con seis de ventaja sobre Joselu (Espanyol) y Borja Iglesias (Betis).
La mala noticia del partido para el Barcelona fue el cambio en el minuto 73 por una lesión en el muslo izquierdo del defensa internacional francés Jules Koundé. Potencial titular en su selección, este contratiempo preocupa a los ‘Bleus’; que tienen ya varias bajas importantes en la zaga, a tres semanas del Mundial.
El uruguayo Edinson Cavani, del Valencia, fue también cambiado durante el duelo, en su caso en el minuto 18 con problemas en el tobillo derecho.
⏰ ¡Final del partido! (0-1)
👟 Lewandowski #ValenciaBarça pic.twitter.com/6q1MySghZe— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 29, 2022