Un tiro libre perfecto de Kevin de Bruyne le bastó al Manchester City para superar la ausencia de Erling Haaland y llegar momentáneamente al tope de las posiciones en la Liga Premier al vencer como visitante al Leicester 1-0 el sábado.
El disparo de De Bruyne desde 25 metros pasó por encima de la barrera y entró junto al palo a los 49 minutos. City aventaja ahora por un punto al Arsenal, que enfrenta al Nottingham Forest el domingo.
- También te puede interesar: Filis vs. Astros en el Juego 1 de Serie Mundial: Lo que debes saber
“Está de regreso”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola, sobre de Bruyne, a quien había regañado públicamente para que fuera más productivo. “No había jugado bien en los partidos anteriores. (Hoy fue) asombroso. Él lo sabe”.
City había dominado en la primera mitad, pero careció de definición en el ataque. Haaland quedó fuera debido a una lesión en el tobillo.
El argentino Julián Álvarez en su segundo partido de liga como titular no supo aprovechar las muchas oportunidades creadas por el City frente al arco local.
El local se atrincheró atrás a la espera de la oportunidad de contraatacar.
“No había espacios. (Álvarez) se movió muy bien, pero si se pone el balón ahí es difícil”, dijo Guardiola. “Cuando defienden en esta posición, es difícil para todos los artilleros”.
Youri Tielemans pudo igualar a los 53 minutos con una volea espectacular desde fuera del área que Ederson desvió hacia el travesaño. El suplente Kelechi Iheanacho desperdició dos buenas oportunidades, uno de sus disparos salió desviado y el otro lo contuvo Ederson sin mucha dificultad.
Leicester quedó a dos puntos por encima de la zona del descenso.