La Alcaldía continúa asegurando la restitución de los derechos y la generación de oportunidades para el trabajo digno de nuestro pueblo; a través de las escuelas municipales de oficios en Nandaime.
Este viernes la alcaldía municipal y el INATEC; realizaron la entrega de certificados a protagonistas egresados del curso tecnológico Excel Avanzado a 24 jóvenes, 15 mujeres y 9 varones y del curso English A1; se entregó certificados a 10 protagonistas, 8 mujeres y 2 varones.
Lee también: Trabajadores de la salud en Matagalpa celebran el Día de la Cultura
Génesis Daniela Jirón, dijo que este curso es muy importante porque les ayuda en sus estudios secundarios; y así también puede tener la oportunidad de encontrar un empleo o emprender en algo que necesite este tipo de aprendizaje. Así mismo, dijo sentirse agradecida con el Gobierno por promover las escuelas de oficios y beneficiar a los jóvenes con cursos libres y totalmente gratuitos.
Disposición y compromiso
Dolores Pavón, docente y coordinadora de escuelas de oficios del INATEC, expresó que los únicos requisitos para ser parte de estos planes; son tener disposición y compromiso.
«Estas becas otorgadas por el Gobierno de Nicaragua, lo único que se le pide al protagonista es el interés y la participación constante; para poder cumplir con los objetivos y las metas de estos proyectos; que son que el alumno adquiera nuevos conocimientos y de esta manera ponerlos en práctica»; agregó Pavón.
Según Pavón; desde el 2014 impulsan este programa, en coordinación con el INATEC y las alcaldías municipales a través INIFOM, con el propósito de crear oportunidades; para generar ingresos familiares.
«Este curso tiene una duración de 140 horas, y está orientado a personas de 14 años en adelante; y el objetivo es que se preparen para la vida; y puedan obtener un trabajo en cualquier institución, ya que en todo trabajo te piden que tengas conocimientos de ofimática, ellos salen especializados en Word, Excel Y PowerPoint; lo necesario para que puedan empezar en cualquier trabajo»; afirmó Magaly Noguera, docente del curso.