Para Bryce Harper es la primer oportunidad y para Dusty Baker la más reciente de la Serie Mundial. Se trata de una escuadra en ascenso durante octubre tratando de derrumbar a otro que es élite a estas alturas.
Todo comienza la noche del viernes en Houston.
- También te puede interesar: La Azul y Blanco sostendrá tres amistosos en noviembre
Los Astros y Filis llegan al Juego 1 de la Serie Mundial en extremos opuestos de la postemporada, con el club de Houston ocupando la posición Nro. 1 en la Liga Americana y ahora avanzando al Clásico de Otoño en cuatro de las últimas seis campañas. Con Baker en busca del anillo de campeón como manager que lo ha esquivado en los anteriores 11 viajes a la postemporada y los últimos dos a la Serie Mundial.
Colectivamente, los Astros buscan una corona de Serie Mundial que no podría callar las críticas de su título que contó con la ayuda de los sonidos de una caneca de basura en el 2017, pero definitivamente los afianzaría como la organización con una presencia en octubre mayor que cualquier otra en MLB ahora mismo.
Aaron Nolan vs Justin Verlander en Serie Mundial
Por su parte, los Filis se colaron en la fiesta de octubre por primera vez desde el 2011, con la ayuda del nuevo tercer Comodín. Con Bryce Harper, el rostro barbudo de la franquicia, haciendo lo que se había propuesto cuando firmó el enorme contrato con Filadelfia, se han abierto camino con cañonazos superando a conjuntos que se llevaban más elogios para llegar a la Serie Mundial por primera vez desde que estuvieron ahí en el 2008 y 2009.
Los Astros consiguieron 19 victorias más que los Filis en la temporada regular — la segunda mayor diferencia de todos los tiempos en un choque de Clásico de Otoño. Pero lo único que importa ahora, de cara al Juego 1, es que ambos clubes llegan a esta serie con sus ases descansados.