La marihuana es un estilo de vida para muchas personas y, por supuesto, los músicos no son la excepción.
Gracias a la legalización del consumo recreativo en varios estados de Estados Unidos, varios de ellos han decidido ampliar sus oportunidades de negocio y ofrecer desde merchandising asociado a la hierba, hasta su propia cepa de la planta.
Aquí algunos artistas que además son empresarios de cannabis.
Snoop Dogg
Si hay alguien que sin duda una autoridad en el tema de la marihuana, ese es Snoop. El rapero no solo ha hecho canciones en las que la hierba es protagonista como Smoke Weed Every Day, sino que se ha convertido en una autoridad en el tema. Por eso lanzó su marca Leafs By Snoop, con el propósito de acercar el cannabis a consumidores con mayor poder adquisitivo.
Bob Marley
Para mantener vivo el legado de Bob Marley, fallecido en 1981, su familia creó Marley Natural, que ofrece varios tipos de hierba y productos asociados a la marihuana.
También busca trabajar en conjunto con comunidades que se han visto afectadas por la prohibición del Cannabis.
Te puede interesar: Cómo surgió el 4/20, Día de la Marihuana
El hijo de Bob Damian es dueño de un dispensario de marihuana en Colorado y su hija Cedella Marley tiene también su propio libro de recetas con marihuana. Ziggy, otro de sus hijos creó un cómico con un superhéroe marihuanero llamado, por supuesto, Marijuanaman.
Willie Nelson
Durante su carrera, el músico estadounidense ha sido reconocido por ser activista por el uso de la marihuana. El músico lanzó su propia línea de marihuana en 2015 llamada Willie's Reserve, que trabaja con granjeros independientes. También ofrece pipas y otros objetos para marihuaneros en su página web.
Wiz Khalifa
El rapero es también una activo consumidor de marihuana y en su página web tiene varios productos alusivos a la hierba, entre ellos un libro para colorear que explica su "impero mundial de marihuana". En 2016, el músico lanzó su propia cepa de marihuana llamada Khalifa Kush, de venta en Estados Unidos.
Die Antwoord
El ecléctico dúo sudafricano se unió a The Natural Cannabis Company para hacer una edición limitada de productos comestibles con cannabis como dulces, gomitas y chocolates.