Una mujer que circulaba de oeste a este a bordo de su motocicleta placa RI16014 fue atropellada por una camioneta Hilux blanca placa CH3318; cuyo conductor se dio a la fuga en dirección norte, el incidente ocurrió al caer la tarde de este jueves 27 de octubre frente a la rotonda de la ciudad de Rivas.
La mujer, producto del impacto, resultó con severas lesiones. Ella fue identificada como Blanca Azucena Solís Jiménez y según información de familiares es originaria del municipio de San Jorge Rivas; por lo que al momento del accidente retornaba del mercado municipal de Rivas e iba rumbo a su casa de habitación.
- Te puede interesar: Conductores irresponsables provocan accidentes en pistas de Managua
Irresponsable invadió su preferencia en Rivas
Según don Rufino Alvarado, testigo de este accidente en Rivas, la mujer fue impactada por detrás; por el golpe fue catapultada al menos unos 30 metros con todo y su motocicleta. El irresponsable conductor, aparentemente originario de Chinandega, huyó inmediatamente del lugar rumbo a Managua.
Al punto se hizo presente un equipo investigativo del área de tránsito de la Policía Nacional de Rivas; mientras la joven fue trasladada de urgencias en estado estable al hospital Gaspar García Laviana.
No se descarta que el conductor de la camioneta sea identificado en las próximas horas a través de los archivos de placas registrados en el sistema de la Policía Nacional; de ser así, el hombre tendría que responder por los daños ocasionados en el percance.
En el departamento de Rivas, la Policía Nacional, a través del área de tránsito, ha emprendido un sinnúmero de actividades; entre ellos seminarios de educación vial y operativos en carreteras. Esto con el objetivo de disminuir el grado de accidentalidad.
Este 2022, Rivas ocupa a nivel nacional uno de los primeros sitios en mayor número de accidentes con lesionados y fallecidos.
A la fecha Rivas registra 30 personas fallecidas, casi superada las cifras del 2021 que cerró con 31 muertos hasta diciembre de ese año. Sin embargo, la institución del orden espera las cifras no sigan en aumento; puesto que además de implementar extremas medidas contra los conductores, apela a la conciencia de los mismos y los peatones.