Este jueves 27 de octubre se llevó a cabo el Acto por el 43 aniversario del Ministerio de Gobernación, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
Para comenzar dicho acto, la ministra de Gobernación, Amelia Coronel; realizó ascenso de grados para destacados miembros de esta institución.
- Lee también: Destacan videoconferencia del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega con Dmitry Medvedev, Presidente de Rusia Unida
«Les hemos entregado grados a compañeros que ya tienen unos cuantos años de trabajar de manera ininterrumpida, unos 27 años, fíjense cuanto tiempo. Se necesita mucho compromiso con las familias, con el pueblo, con la patria»; indicó el mandatario nicaragüense.
«En este acto en el que estamos conmemorando el 43 aniversario del Ministerio de Gobernación, MIGOB, aquí está presente el Comandante Tomás Borge Martínez, que es el que le tocó organizar, en condiciones difíciles, con recursos limitados, organizar y desarrollar al Ministerio de Gobernación«; continuó.
«Yo recuerdo de manera particular las enseñanzas del Comandante Tomás Borge, cuando nos trasladaba su fortaleza de vida. Y esa fortaleza que tenemos las y los nicaragüenses (…) aquí no se rinde nadie, aquí seguimos listos para seguir caminando. 43 años y seguimos adelante«; dijo posteriormente la Vicepresidenta, Rosario Murillo.
«Cuánto hemos avanzado, cuánto nos sentimos fortalecidos con nuestras instituciones que cada vez son más sólidas«; agregó.
«Este es un pueblo que no se detiene, es un pueblo unido, aquí hay un proceso revolucionario y evolucionario que nos abarca a todos»; afirmó.
Instituciones de Nicaragua al servicio del pueblo
«Instituciones al servicio de las familias nicaragüenses, también instituciones para atender y proteger a las familias de ya mayores escalas económicas sociales, pero protegiendo en primer lugar, a las familias pobres«; refirió el Comandante Daniel Ortega.
Así mismo, destacó la labor que se hace en Nicaragua y los avances de los bomberos, del sistema penitenciario y de las demás direcciones que tiene el MIGOB.
Posteriormente, hizo remembranza de cómo el pueblo nicaragüense ha sufrido los embates del imperio norteamericano. Desde la lucha por la liberación con Zeledón, Sandino y luego con la Revolución Popular Sandinista.
Luego vendría el bloqueo económico, una de las tácticas brutales que aplican los gringos.
«Solo basta recordar que el país fue bloqueado totalmente, pero el pueblo no se rindió, solo basta recordar que dinamitaron, volaron, los centros de almacenaje de combustible, de petróleo, en Corinto»; refirió el Presidente Daniel Ortega.
«Solo basta recordar que destruyeron escuelas, centros de salud, maquinaria que estaba trabajando para abrir nuevos caminos allá donde nunca había llegado un camino«; afirmó.
Presidente Daniel Ortega: «Se nos impuso una guerra»
«Se nos impuso una guerra y teníamos que enfrentarnos a esa guerra con todo el espíritu de nuestro pueblo, con toda la fortaleza de nuestros héroes y mártires, con todo el fuego de los héroes de San Jacinto»; indicó el mandatario.
«El ejemplo de Zeledón quedó en Sandino, y Sandino se convirtió en Zeledón, multiplicando la lucha contra la intervención yankee en nuestro país»; aseveró.
«Ha sido necesario, bueno, ir avanzando, siempre llenos de esperanza, llenos de firmeza, aun en las más difíciles condiciones. Y retomamos el Gobierno en el 2007, y vino una nueva luz para Nicaragua«; indicó.
De esta manera, Nicaragua y el pueblo ha sabido luchar contra la adversidad, y desde ahí el progreso que tenemos hasta la fecha.
Mejoras que no se detienen
«Una nueva luz que dio estabilidad (…) que se incorporaran centenares de vehículos de transporte, permitió que se multiplicaran los puestos de salud (…) permitió que se multiplicaran los puestos de bomberos«; agregó el Comandante Daniel Ortega.
«Aun en medio del intento de golpe, continuamos construyendo unidades de bomberos. Y continuamos trabajando también en el mejoramiento del sistema penitenciario nacional»; continuó.
Igualmente, destacó cómo se invierte en las mejores de condiciones en centros penitenciarios, como en León; que contará con estándares internacionales.
«Los cursos, promociones educativas, tenemos en todo el Sistema Penitenciario Nacional. Sí, educación, no solo para los niños, jóvenes, adultos, sino que también educación para los que se encuentran en las prisiones de nuestro país»; anexó.
«Nicaragua se liberó, el pueblo nicaragüense se liberó el 19 de julio de 1979 y nunca jamás volverá a ser esclavo»; indicó el Presidente Daniel Ortega.